miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña: "Al final de la calle 118" de Clara Cortés

¡Holaa!
Hacía mucho que no estaba por aquí (dejando a parte la anterior reseña), y en lugar de hacer Batallas, Conoce... y otras secciones que abundan en mi blog, hoy os traigo ¡otra reseña! Sí, es increíble, ya que no suelo publicarlas tan seguidas.

En la entrada de hoy vengo a hablaros de un libro que me ha encantado.

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre... hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.
ISBN 978-84-16429-18-9
354 páginas
Plataforma Neo

Al final de la calle 118 es una novela dura pero a la vez bonita, que nos cuenta la historia de Valeria, una joven modelo que vive con su hermana después de que su madre las abandonase de pequeñas. Su hermana, Raven/Rachel, trabaja como prostituta haciendo sus negocios en el motel en el que viven, al final de la calle 118. Valeria un día conoce a un chico, Simon, que toca la guitarra en el orfanato de su calle, y aunque al principio no se llevan bien, termina siendo alguien muy importante para ella.

A pesar de que hay ciertas situaciones muy predecibles (o al menos yo enseguida supe como iban a acabar), el final es totalmente inesperado. Y el epílogo... Ay, el final es tan triste que no pude evitar llorar. Al principio, me frustré mucho; pero al día siguiente de acabar el libro, después reflexionar un rato me di cuenta de que era un final increíble. Nunca se me hubiera ocurrido que eso fuera a pasar, y quizá fue lo me hizo acabar de enamorarme de esta historia.

«La vida es así, rota, con hierba seca entre los huecos que deja la piedra de los adoquines.»

Tenía altísimas expectativas hacia este libro, ya que no dejaba de leer reseñas y ver recomendaciones maravillosas. Así que, al empezarlo tuve un poco de miedo de que no me gustase. Además, hasta que no llegué al final, me preguntaba "¿Por qué gusta taaanto? Esta bién, me gusta. Pero la gente lo pone por las nubes...", y claro, con ese final y ese epílogo ya comprendí esas críticas tan buenas que estaba recibiendo, pero no del todo. Me explico: me ha gustado, pero no me lo he terminado de creer.

Clara Cortés es, para su corta edad, una joven con una prosa y un estilo preciosos. Esta ha sido su primera novela, la cual fue publicada por ser la ganadora de la tercera edición de La Caixa / Plataforma. Estoy deseando leer algo más de ella.

Una historia dura, realista y sobretodo, tierna.
4/5
Image and video hosting by TinyPic